Matricúlate en este Curso de Juegos Infantiles y obtén una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija
Nicolás N.
GRAN CANARIA
Opinión sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
En un primer lugar me llamo la atención el método de evaluación, el método de estudio, el precio y el temario. Además que este curso tenga 5 créditos ECTS baremables en oposiciones me ha permitido complementar el estudio de mi oposición.
Cristian V.
SALAMANCA
Opinión sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
La formación online permite estudiar desde el lugar que mejor me convenga y en el horario con el que mejor me pueda organizar. Además la ayuda de los tutores ha sido fundamental para el desarrollo de mis capacidades. Muy recomendable.
Rebeca M,
JAÉN
Opinión sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Jugar es fundamental en la etapa de la niñez. Esto permite a los niños hacer amigos, expandir su círculo social y desarrollar sentimientos y sensaciones. Es un tema importante a tratar que he podido estudiar gracias a este Curso de Juegos Infantiles.
Gregorio M.
LUGO
Opinión sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
La formación online de este curso me ha permitido complementar mi formación mientras trabajo. Sin duda me parece un curos muy interesante que trata en su temario las distintas teorías de desarrollo infantil a través de los juegos.
Mar E.
MADRID
Opinión sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Neuropsicología de la Educación (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
La importancia de los juegos infantiles en el desarrollo de los niños es fundamental. Gracias a este curso he aprendido como afectan los distintos juegos a las distintas capacidades mentales de los más pequeños.
CURSO JUEGOS INFANTILES EDUCACIÓN. Con este Curso Online te convertirás en todo un experto en psicología educativa. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Propia Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
- Sociedades primitivas
- Antigua Grecia y Roma
- Edad media
- Renacimiento
- El juego en la actualidad
- Teoría sobre el juego
- La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego
- Estadios evolutivos
- Procesos de asimilación y acomodación
- Teoría sobre el juego
- Andamiaje
- Teoría sobre el juego
- Visión psicoanalítica del juego
- Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein
- Piaget
- Vigotsky
- Wallon
- Moyles
- Bayer
- Juego de interior
- Juego de exterior
- Juego sin materiales
- Juego con materiales
- Número
- Relación de los participantes
- Actitud de los participantes
- Juego dirigido
- Juego libre
- Juegos cognitivos
- Juegos sociales
- Juegos afectivos
- Juegos psicomotores
- El juego como medio de socialización del niño
- El proceso cognitivo
- El papel del juego en el desarrollo cognitivo
- Juego y desarrollo afectivo
- La educación del esquema corporal
- El niño en relación con los objetos y con los demás
- Sesión de una intervención psicomotriz
- Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz
- Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
- Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa
- Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina
- Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fina
- Áreas que comprende la estimulación temprana
- El papel de las familias en la estimulación a través del juego
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Procesamiento de la información sensorial
- Estimulación visual
- Estimulación auditiva
- Estimulación táctil
- Estimulación olfativa
- Estimulación gustativa
- Funciones de la terapia de juego
- La ficha anecdótica
- La lista de control
- La escala de estimación
- Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc.
- Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
- Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
- Actividades a realizar en los rincones
- Materiales a utilizar y temporalización
- Posibles talleres en el aula de Educación Infantil
- Sectores con oferta lúdica
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Deseas aprender sobre psicología infantil y como se desarrollan los niños a través de estos?, ¿Deseas aumentar tu formación en el ámbito educativo para implementarlo en centros educativos?, ¿Deseas continuar tu formación de forma totalmente online?. Este Curso de Juegos Infantiles te permitirá estudiar y formarte en psicología infantil y pedagogía.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
El juego es un aspecto muy importante en los más pequeños de las casas, ya que ayuda a mantener una buena salud y desarrollo del mismo.
Los juegos enriquecen el cerebro, el cuerpo y en general la vida del niño. Como efecto específico, el juego sirve como eliminador del estrés tóxico y fomenta las relaciones seguras.
Diferentes tipos de juegos:
Los juegos cognitivos son aquellos juegos que se basa en la realización de destrezas intelectuales como pueden ser el lenguaje, la memoria... Se suelen seguir reglas más extensas y tableros.
Los juegos infantiles pueden desarrollar las capacidades de los más pequeños. A través de los juegos, los niños adquieren capacidades que les permite desarrollarse en distintos ámbitos.
A través de distintas investigaciones se ha conseguido mostrar como estos mejoran las capacidades de los niños. Les ayudan a desarrollar la planificación, la organización, a ser más sociables y aprender a regular sus emociones. Además, el juego ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a sobrellevar el estrés que puedan llegar a sufrir.
Es muy importante la estimulación cognitiva para mejorar el aprendizaje de los más pequeños. Además, cuenta con unos grandes beneficios como:
Algunas de las principales técnicas y ejercicios son los siguientes:
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
La clasificación de los juegos puede desarrollar distintas capacidades de los niños dependiendo el tipo que sea. En la clasificación de juegos destacamos:
¿Por qué realizar el Curso Juegos Infantiles Educación con Euroinnova?
Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Juegos Infantiles Educación. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!