- Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Gestores de bases de datos
- Editores de imagen
- Programas de presentación
- Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje
- Ventajas e inconvenientes para el docente
- Agregar controles de contenido a una plantilla
- Automático
- Manual
- Aplicar formato de texto
- La fuente
- Función Autoformato
- Copiar o borrar un formato
- Cambiar el interlineado
- Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
- Establecer tabulaciones
- Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
- Filas y columnas
- Celdas
- Grupo dibujar bordes
- Estilos de tabla
- Agregar un efecto a una imagen
- Aplicar efectos artísticos a una imagen
- Quitar el fondo de una imagen
- Herramientas SmartArt
- Herramientas de gráficos
- Insertar vídeo desde archivo
- Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
- Recortar un vídeo
- Modificar el aspecto de un vídeo
- Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
- Elementos de la Unidad Didáctica
- Plantilla de portadas
- Creación propia de la portada
- Plantilla de portadas
- Creación propia de la portada
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
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El acceso al mercado laboral requiere, actualmente, tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. En la mayoría de las empresas, y no menos en el ámbito escolar, utilizan a diario las herramientas ofimáticas. Este Curso Ofimática Docentes Nuevas Tecnologías Educación contiene los conocimientos necesarios para proporcionar las competencias básicas para trabajar con herramientas informáticas en un entorno educativo, además de poder llevar a cabo la integración e incorporación de las TIC en el centro educativo de una forma adecuada, siendo su objetivo principal conseguir una educación de calidad.
Las Nuevas Tecnologías en Educación (Tecnología Educativa) nos brindan recursos y técnicas novedosas de acceder y mejorar el aprendizaje y la expresión creativa de la mayoría de áreas del conocimiento.
Las funciones del docente cambian cuando debe desarrollar sus actividades en un entorno virtual que además deja de tener limitaciones geográficas, físicas, temporales y que tiende a dar respuesta a grupos de alumnos cada vez más heterogéneos y diversos, por lo que debe redefinirse su tarea profesional así como las funciones que deberá asumir en el desarrollo de ésta.
El hecho de que el docente tenga una actitud positiva o negativa a la hora desarrollar su tarea en entornos tecnológicos estará condicionada por: la infraestructura de comunicaciones de que disponga. El espacio disponible en su centro habitual de trabajo que permita la fácil integración de la tecnología. Su preparación para el uso de esta tecnología. La disponibilidad del docente para una formación permanente.
La ruptura epistemológica de este final de siglo y la influencia que esta ejerce en la evolución intelectual tienen una clara repercusión en los procesos de formación y profesionalización de los docentes. Esto hace que nos planteemos de un modo distinto tanto las funciones como las tareas que este profesional desarrollara en los espacios educativos del s.XXI.