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Como sabes, actualmente está muy de moda el Método Lean Startup.
Y es que, dicho método es un sistema que ayuda a los emprendedores a encontrar las ideas de negocio adecuadas.
En líneas generales, permite actuar rápidamente y probar la idea lo antes posible.
También proporciona una forma para que los empresarios reaccionen rápidamente a los comentarios y realicen cambios en su negocio para sobrevivir antes de que sea demasiado tarde.
Pero claro, evidentemente, no se trata del único método que existe ni es aplicable a cualquier negocio.
Como te decíamos, este método está basado en la estructura y fundamentos que integra una startup.
En este post, te hablaremos sobre si el Método Lean Canvas está hecho para tu empresa o no.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Por su parte, una startup es una pequeña empresa, normalmente del sector tecnológico, que acaba de empezar.
Aunque puede ser difícil definir qué es exactamente una puesta en marcha porque hay muchas definiciones de lo que califica como una.
Por ejemplo, una forma de categorizar una nueva empresa es por su antigüedad, considerándose estas como empresas de menos de tres años.
Originalmente, startup es un término que nació en Silicon Valley para referirse a una pequeña empresa o negocio que normalmente opera con recursos limitados y está en proceso de desarrollar un nuevo producto o servicio.
Como sabes, las empresas emergentes a menudo se caracterizan por un alto riesgo e incertidumbre, así como por una baja seguridad financiera.
Así que, un individuo o empresa puede crear un negocio o una idea que es una startup para crear y vender un nuevo producto, encontrar formas rentables de hacer las cosas y/o brindar un servicio.
¿Sabías que algunas empresas conocidas que comenzaron como startups incluyen Apple Inc., Microsoft Corporation, Google Inc., Amazon.com y Netflix?
Entre el año 2016 y el 2021, se crearon 570.429 empresas en nuestro país. De ellas, continúan en activo actualmente 423.508 (en torno al 75%). Y, de ellas, el 4,1% son startups. - Periódico El País
Lean Canvas es una plantilla de modelo de negocio para emprendedores, nuevas empresas e innovadores.
¿Sabías que fue creado por Ash Maurya en 2012 y es una versión simplificada del Business Model Canvas?
Y es que, el Lean Canvas se centra en la oferta de productos o servicios y sus clientes.
Concretamente, la plantilla incluye cinco componentes principales: problema, segmento de clientes, solución, fuentes de ingresos y actividades clave.
La declaración del problema se ocupa de los puntos débiles del cliente que el producto o servicio resolverá.
El segmento de clientes es una descripción de quién comprará el producto o servicio.
La declaración de la solución detalla cómo la empresa resuelve este problema para sus clientes.
Los flujos de ingresos son la forma en que el dinero ingresa a la empresa de sus clientes.
Las actividades clave son lo que debe suceder para que esta empresa tenga éxito, como marketing, ventas, etc.
Además, incluye una propuesta de valor única, una ventaja competitiva, canales, estructura de costes y finalmente, las métricas clave.
Por un lado, Lean Canvas es una plantilla de plan de negocios simple que ayuda a los empresarios a encontrar el producto adecuado para el mercado.
Es decir, se trata de una herramienta para ayudarlo a comenzar, pero no es el destino final.
Por otro lado, Business Model Canvas es una herramienta interactiva para que los empresarios creen y compartan su modelo de negocio.
En líneas generales, diríamos que esta última proporciona una representación visual de cómo piensan los empresarios sobre los componentes clave de su modelo de negocio, incluidos: segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relaciones con los clientes y flujos de ingresos.
En definitiva, la gran diferencia del Lean Canvas con respecto al Business Model Canvas es que este modelo se centra en el producto o servicio y no en la empresa como tal.
Pues puedes aprender más sobre si el Método Lean Canvas está hecho para tu empresa o no de forma profesional a través de nuestra titulación oficial universitaria MBA Experto en Dirección Comercial y Marketing (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS).
Además, a continuación te dejamos más información sobre si el Método Lean Canvas está hecho para tu empresa o no.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
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Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre si el Método Lean Canvas está hecho para tu empresa o no.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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