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Toda empresa o compañía se preocupa por lograr el éxito en el mercado y sobresalir entre la competencia, por tanto, elaboran estrategias empresariales con el objetivo de garantizar óptimos resultados que se traduzcan en ganancias y mayor popularidad ante las otras entidades existentes. Pero, ¿cómo logran realmente hacer un seguimiento efectivo de dichas estrategias? ¿Existe una metodología que logre esto? ¡Sigue leyendo y descubre las respuestas a estas interrogantes!
¿Alguna vez has escuchado del cuadro de mando integral? ¿Conoces su uso en el ámbito empresarial? Si la respuesta es no, o simplemente te gustaría obtener más información al respecto, ¡estás en el sitio indicado! ¡Con Euroinnova puedes aprender mucho más!
Este cuadro es una herramienta que se emplea para la planeación estratégica de una empresa, una de las herramientas más famosas en la gestión empresarial. Esta permite evaluar y analizar datos que miden el carácter evolutivo de una organización, desde distintas perspectivas y ámbitos. El cuadro de mando integral conforma un instrumento imprescindible para cualquier entidad debido a que usa, de manera eficiente, indicadores de calidad y gestión que nos permiten conocer el estado actual de dicha empresa.
Ahora, este cuadro toma la visión global de la compañía y los elementos o complementos que ayudan a la realización o el alcance de objetivos expuestos por dicha organización, es decir, se enfoca en la misión y visión de la empresa y cómo son empleados los recursos para lograr el éxito. En tanto, conviene mencionar que el cuadro estudia 4 perspectivas principales, de las que hablaremos a continuación.
Cuando hablamos de perspectivas, nos referimos a los enfoques o los elementos que toma el cuadro para ser estudiados, y son 4 en total. Estos son:
Se toman en cuenta los indicadores financieros en la organización, es decir, todas aquellas métricas que permitan conocer el estado financiero de la empresa. Los indicadores financieros pueden optimizar tremendamente los resultados de la empresa mediante el crecimiento en ganancias o ventas totales, así como la correcta utilización del presupuesto para llevar a cabo las actividades de la empresa.
Si la empresa no resuena con los deseos internos del cliente, entonces no existirá crecimiento en el mercado. Otro de los aspectos a evaluar por el cuadro de mando integral son las estrategias utilizadas para conectar con el público o audiencia objetivo, por lo que se trata de métricas que miden y analizan el estado de satisfacción y relación con la clientela.
Cuando hablamos de procesos internos, nos referimos a todos aquellos procesos de una empresa que se llevan a cabo para lograr los objetivos o metas empresariales, ya sean procesos de gestión, administración, servicio al cliente, marketing, etc. En tanto, esta perspectiva del cuadro de mando busca mejorar los procesos y optimizar el nivel de calidad.
Aquí se haya todos los factores intangibles de la empresa que, aún siendo lo que son, aportan y se relacionan extensamente con el crecimiento y desarrollo de la organización. Se toman en cuenta factores como el talento humano, la comunicación y el diseño organizacional de la entidad.
Esperamos que la información que te hemos proporcionado te haya ayudado a aclarar qué es el cuadro de mando integral y que te haya sido de mucha utilidad, pero si no has quedado satisfecho y quieres aprender más puedes profundizar estos conocimientos con Euroinnova... ¡sigue más abajo!
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